Me apasionan las letras,los libros,las fotografías analogas,las estrellas fugaces,las tortugas,las nubes pintadas por el atardecer,las flores y el amor.Me encantan las acuarelas,las bicicletas y la música portátil más si es suave,los regalos simples,los domingos familiares y el té de hierba.Me gusta bailar hasta sudar y saltar,las emociones intensas,las amistades nuevas y viejas,los días nublados,el frió,el cola cao.
Soy estudiante de periodismo, una inexperta con las emociones y en las letras .Bienvenidos a mi simple vida.

-Belle-

miércoles, 21 de octubre de 2009

Hector Basualto Aguirre quiere que yo sea una periodista




tengo que hacer un trabajo de historia sobre el partido democrata cristiano, busco citas de difuntos militantes o solo citas, se me ocurrio buscar por tu mejor amigo Manuel Bustos y encontré, luego quise poner tu nombre buscando algún reconocimiento para ti, yo de chica vivi contigo y tu amor indiscutible al projimo y asi a la politica, yo solo miraba tus logros y los encontraba normales, miraba como viajabamos a italia, miraba como viajabas a otros paises a congresos y distintos trabajos politicos, miraba a la embajada de chile en italia como una casa antigua linda en la que te acompañaba los sabados a trabajar y a ver como tu trabajabas en tu oficina blanca y con tu olor. Un cuadro de pablo neruda, una pintura de la salitrera vitoria,una imagen de los obreros, luego tus recocnocimientos y despues de todo lo polotico venía yo , con mis cuadros para el mejor papá del mundo, con mis fotos y las de mi mamá. Siempre somo los tres o eramos , mi mamá te extraña y yo solo quiero saber más de ti , me gustaría sentarme con los millas y que me cuenten un poco de ti , me gustaria ir a hablar con un politico y que me hable de ti , me gustaría saber tanto de ti, los recuerdos hacia ti son hermosos, y no creo poder encontrar un hombre como tu, te transformaste en mi modelo de hombre y el perfecto.


Todos los días pienso en ti, no hay día sin pensar en ti y en tus manos con las que solo sabias dar cariño y amistad, si pudiera pedir un deseo, pediria poder soñar todos los dias contigo.




Tu libro aun sigue dando vueltas, la otra vez fui a baquedano y ahi estaba con su titulo y su autor, "SINDICALISMO" Hector Basualto Aguirre la sofi me lo pidio y la andrea igual , el ensayo de tu vida , criaste una nieta , viajaste a Roma, conociste muchos paises y ciudades, escribiste un libro , estuviste con el papa Juan Pablo II,te exiliaron en el periodo de dictadura, sufriste la familia te vió sufrir, bailaste en tu último año nuevo y lo unico que no pudiste cumplir fue verme salir de mi carrera y casarme , demasiado pedir creo, recuerdo que te retaba porque no te querias cuidar , el volver a chile y sufrir la indiferencia de tu partido fue fuerte, pero muchos reconocieron que te dieron la espalda, el dia en que por última ves te hable al oido te fuiste para no volver, asegurandote que seria una periodista y me tomaría la leche, lamento que una de esas dos no la he cumplido , y es la de tomarme la leche , no me gusta para nada jajjaaj .


Cuando sea grande , osea mucho más haré un libro de ti solo de ti , y recolectare tanta información que será un exito transformandose en un BEST SELLER y harán una pelicula, porque yo ya habré echo un documental de ti y de tus amigos politicos que junto contigo me mostraron la vara bonita de la politica, que en un momento pense en estudiar ciencias politicas , pero no lo mio es periodismo y luego ir a la escuela de diplomacia, para seguir tus pasos y ser un aporte en esta corrupta politica chilena. Hector Edmundo Basualto Aguirre no vuelvas acompañame y mirame , no me dejes de mirar nunca ni de pensar en mi te amo .




Bell...

3 comentarios:

elefantelimon dijo...

detrás de las mil quinientas risas que expulsas todos los días, habita una ensalada de recuerdos, que es dificil dijerir pero lindo mirar.

Unknown dijo...

El otro dia ibamos de vuelta en un viaje con mi padre desde el centro a mi casa y extrañamente salio una frase que nos dejo a los dos pensando "Que te diria el tito ahora". Inevitablemente pensamos en "Tay puro hablando hueas hueon!". Luego mi padre lo unico que pudo decir fue "Quizas donde andara mi amigo tito ahora...".
Sindicalismo, idealismo comprendido, es un texto extraño, solo posible de escribir por quien converge su vida entre la pena y un tiempo mejor.
Es bueno recordar, los viajes a viña, las pasadas por casa, mamiña, los asados de chico, una presencia extraña entremedio del formalismo tan comun en el hogar.
Un gusto Mariela Belen, es extraño encontrarme contigo despues de todos estos años, especialmente por este medio. Lo mas extraño es que lo que me hizo llegar hasta aqui es lo mismo de lo que hablas,indagar en la posiblidad de un registro del Tito en el universo del internet.
Un abrazo, nos vemos en algun lugar del mundo. Cariños a tus queridos.

camareradice dijo...

:O que sorpresa y que linda casualidad :) , un gusto leerte felipe... cariños y saludos :D